domingo, 17 de julio de 2011

Una pregunta infantil (Basado en hechos reales)

David es un niño de 4 años que conocí hace poco al que he cogido mucho cariño por su naturalidad y su sonrisa. Siempre hacía lo que él quería hacer y jamás se dejaba llevar ni influenciar por sus compañeros. Además, nunca se metía con nadie. Si a todo esto le sumamos la inocencia de un niño, tal vez me haya cruzado con alguien verdaderamente sorprendente y genial al mismo tiempo.


- Rodri, ¿llorar es malo? - dice David mientras me coge de la mano. Miró hacia arriba apartando la mirada distraído por un escarabajo que acababa de alzar su vuelo.


- No - dije yo -. ¿Por qué iba a serlo? Llorar es algo natral y normal, y hay quien llora de tristeza, de dolor, de emoción, de alegría, e incluso de risa.


- Entonces, cuando lloro, ¿por qué la gente dice que no llore?


Reconozco que me quedé sin palabras y sólo acerté a decir:


- Buena pregunta.


Supongo ,ahora mismo, mientras escribo estas líneas, que es mejor para ellos, que es preciso silenciar aquello que irrumpe su tranquilidad con esas dos palabras, con suaves movimientos de vaivén y un ea ea ea que ni ellos comprenden. Y es que sentir una vida en nuestras manos es algo goloso por poderoso.

2 comentarios:

  1. Qué gran pregunta... Luego muchas veces de mayores nos pasa al revés, nos animan a llorar para que saquemos todo fuera

    ResponderEliminar
  2. Pues esto pasó de verdad, el chaval es que es genial, y me da mucha pena no verle más.

    ResponderEliminar